miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mono Tono y primo Tonito

- ¡Qué verde está este plátano! ¿no?

- ¡¡Bieeeeeeeeen, platanito de Canarias!!

- ¡Qué agustito estoooooooooooy!

Antes
Después   

El primer monito -Mono Tono-, tiene pastillas de imán en las 4 extremidades de forma que puede agarrarse las manos, los pies o combinar unos con otros.
Para conseguir que sostuviera algunas posturas, por ejemplo, quedarse sentado o mantener brazo/pierna/s en determinada posición, introduje en su interior pequeñas piedrecitas.

El segundo monito -Mono Tonito- no tiene imanes, pero es tan mono como el Tono :-D

... haylas.

Las meigas, haberlas haylas.

En este caso se trata de una brujita buena. No tengo patrones, fui haciéndola sobre la marcha, aunque tomé nota de las piernas, por ejemplo, para que no me saliera coja :-)
Ya decía, no tengo patrón, sólo algunas notas que me facilitaron que brazos y piernas tuvieran las mismas medidas.


Ésta la he terminado hoy mismo. Es rápida de hacer: en dos tardes, lista para conjurar ;-)



"Taponcitos" para el búcaro fresquito


Consisten en una flor de 5 pétalos y dos hojas para tapar el orificio de la izquierda -por donde se bebe- y otro hecho a puntos bajos y fruncido con cola de ratón y adornado con otra flor de 5 pétalos para tapar la abertura de la derecha -por donde se llena-.

Son fáciles y rápidos de hacer.

El de la derecha consiste en ir creciendo un círculo de puntos bajos hasta obtener el mismo diámetro que la abertura derecha del búcaro y después hacer tantas vueltas como sean necesarias con el mismo número de puntos de la última vuelta que alcanzó el diámetro de la abertura. Nos queda así un "taponcito" cilíndrico. Le podemos hacer unas puntillas en el borde e introducir por esa puntilla la cinta que ayude a fruncirlo.

No tengo patrón. Es fácil de hacer. Se van haciendo tantos puntos/vueltas como vaya "pidiendo" el tamaño del búcaro.

Posavasos frutales

Hace mucho, mucho tiempo que no entraba por aquí. La falta de tiempo... más o menos podría ser la causante.


Cuelgo aquí dos posavados frutales (sandía & melón) hechos con lana y una tapita de fieltro por detrás para darles más fuerza.

Son muy sencillos de hacer. Se empieza con los típicos 6 puntos bajos en un anillo o en la segunda cadeneta desde el ganchillo y después se va aumentando progresivamente en cada vuelta el número de puntos.

En resumen, sería algo así como:
1 - 6 pb en un anillo mágico o en la 2ª cad desde en ganchillo (6 pb)
2 - Un aumento, 1 pb (12 pb)
3- Un aumento, 2 pb, repetir (18 pb)
4 - Un aumento, 3 pb, repetir (24 pb)
5 - Un aumento, 4 pb, reptir (30 pb)
...
Y así hasta obtener el diámetro deseado. En la penúltima vuelta se cambia al color blanco y en la última a verde oscuro.
Por último se le bordan las pepitas de sandía / melón y, opcional, se le pone un círculo de fieltro por la parte de atrás.